Bienvenidos.

Bienvenido todo aquel que esté interesado en el Reiki y en su propio crecimiento. Comparte con nosotros.

Buscar

Cargando...

Traductor del blog.

Etiquetas

miércoles, 16 de mayo de 2012

LA SANACION PRANICA y EL REIKI


Prácticamente por casualidad he encontrado este artículo que habla sobre la sanación pránica y lo compara con el reiki.
Quiero dejar claro que aunque sea maestro de reiki no tengo todas las respuestas a todo ni lo pretendo. Tampoco quisiera parecer pretencioso contradiciendo lo que dice el artículo pero voy a exponer mi opinión en base a mi experiencia.

Similitudes y Diferencias: LA SANACION PRANICA y EL REIKI
Por Master Stephen Co

El REIKI es una muy buena modalidad de sanación que ha ayudado a muchas personas, principalmente a través de la enseñanza a aquellos que tienen muy poca o ninguna experiencia, para que accesen energías de sanación y así ayudarse así mismos o a sus seres queridos.

Según los Maestros de REIKI que han atendido a clases de SANACION PRANICA (nada más en los Estados Unidos, más de 500 Maestros de REIKI han atendido las clases de SANACION PRANICA desde 1990), así como según mis propias observaciones como entrenador y como sanador, estas son unas de las diferencias entre SANACION PRANICA y REIKI:

1. LA SANACION PRANICA es un completo sistema de sanación sin contacto. Los practicantes de REIKI tocan el cuerpo [de sus clientes] la mayoría de las veces, aunque también aplican algunas técnicas que no requieren contacto. 
En reiki podríamos realizar una sesión completa sin tocar para nada al paciente.

2. LA SANACION PRANICA le enseña a los estudiantes a "explorar", o de hecho, a sentir el aura; para evaluar áreas de depresión y congestión energética, o de estancamiento, lo cual ayuda a identificar las áreas problemáticas que necesitan sanación. El REIKI no usa ninguna técnica de evaluación de la energía sino que se basa en la intuición del practicante. 
En reiki se profundiza en el Byosen y los hibikis (técnica de evaluación por medio de las sensaciones físicas que experimentan las manos del terapeuta, si bien es cierto que esto se suele lograr en los niveles más avanzados.


3. LA SANACION PRANICA emplea una técnica de limpieza manual llamada "barrido" para remover la bloqueos y energía estancada antes de administrar energía fresca al paciente; el REIKI no tiene ninguna técnica comparable. La SANACION PRANICA cree que la limpieza es crítica en el proceso de sanación porque las energías enfermas y emociones negativas deben ser primero removidas antes de energizar al cuerpo o podrían manifestarse físicamente-y algunas veces de forma dramática- a trav
éz del vómito, diarrea, erupción, gripe u otros síntomas. Tales síntomas han sido denominados como "desintoxificación", sin embargo, es muy incómodo y puede ser prevenido con un limpieza apropiada. De hecho, la solo limpieza muchas veces le permite al cuerpo sanarse rápidamente al permitir que la energía fresca entre profundamente en el cuerpo para ser utilizada como carburante.
En el reiki realizamos también la técnica del barrido o peinado del aura precisamente con el mismo fin.
4. LA SANACION PRANICA emplea un acercamiento tipo "recetario". De acuerdo a miles de reportes de casos recolectados por el fundador de la SANACION PRANICA, Grandmaster Choa Kok Sui, cada enfermedad produce un set único de patrón energético que puede ser identificado en los 11 chakras y numerosos meridianos del cuerpo energético. El REIKI tiene en esencia una técnica de energía - el facilitar el flujo de energía REIKI en cualquier área que necesite sanación, para afrontar cualquier problema de salud. La SANACION PRANICA, al contrario, usa rutinas energéticas específicas de limpieza y energización que van de acuerdo a los patrones específicos de deficiencias energéticas causadas por una enfermedad en particular. Por lo tanto, la SANACION PRANICA ofrece un sistema de sanación más rápido, más orientado hacia las necesidades específicas, y más eficiente. 
Tal vez este punto presente una mayor diferencia pero no es tan grande, pues enpleamos en el reiki posiciones concretas para casos concretos.

5. LA SANACION PRANICA enseña a sus practicantes a obtener energía directamente del sol, aire, tierra y de otras fuentes espirituales y entonces proyectar este prana al aura de sus sujetos. Los practicantes de REIKI tienen que ser "iniciados" por un Maestro de REIKI y se le entregan "símbolos" para accesar las energías de sanación. Esto es similar a tener una "contraseña". La SANACION PRANICA emplea ejercicios simples de respiración y visualización que le permiten a cualquiera sanar inmediatamente con un mínimo de instrucción.
En este punto estoy bastante de acuerdo, aunque también es cierto que hay personas llamadas "puras" que son capaces de emplear reiki sin haber sido iniciadas y no  absorber las dolencias del paciente. Pero sí; para hacer reiki debe haber sido iniciado.
6. LA SANACION PRANICA incluye una práctica conocida como "Higiene Energético" que muy raramente se encuentra en cualquier modalidad de sanación, incluyendo el REIKI. La Higiene Energética es una serie de prácticas - tales como respiración, recomendaciones alimenticias, y otras rutinas de limpieza - que están diseñadas a mantener tu tanque personal de energía limpia y lleno. Los Maestros de REIKI que han atendido a las clases de SANACION PRANICA están de acuerdo que la higiene energética es uno de los grandes beneficios de la clase, particularmente las técnicas que les permite limpiarse a sí mismos de la energía contaminada que recogieron de sus clientes, así como aprender a prevenir que sujetos o personas negativas drenen su fuerza de vida. Esto es particularmente importante no solo para los practicantes de REIKI sino para los proveedores del campo de la salud porque estas personas frecuentemente experimentan el dolor, o el síntoma de sus sujetos, o se drenan y cansan después de sanar a alguien. 
Reiki recomienda la higiene física, energética y alimenticia. Es posible que este método posea otras tñecnicas, lo cual, desconozco.

7. LA SANACION PRANICA emplea el uso de la energía de colores que dramáticamente acelera la habilidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo. De hecho, muchos Maestros de REIKI a menudo dicen que si ellos tienen un sujeto que quiere alivio inmediato o una sanación rápida, ellos usan la SANACION PRANICA - en particular las técnicas de colores. Pero si ellos tienen un sujeto que simplemente quiere una sesión relajante, ellos usan el REIKI. 
En reiki empleamos visualizaciones de colores  o incluso los minerales para el mismo fin.


En conclusión, ambas, LA SANACION PRANICA y el REIKI, son excelentes modalidades y ayudan a aliviar el dolor y sufrimiento. Sin embargo, la SANACION PRANICA te da las herramientas para producir resultados más rápidos e inmediatos a la vez que te "inmuniza" en contra de la contaminación proveneniente de las personas a las que sanas.

LA SANACION PRANICA complementa cualquier modalidad de sanación. Siempre le decimos a todos, cualquiera que sea tu técnica -shamanismo, técnicas de Nativos Americanos, Chi Kung Chino, REIKI, masaje, quiroprancia, Imposición de manos, Energía Universal y aún la medicina ortodoxa - la SANACION PRANICA la complementará y mejorará. Estamos aquí juntos para ayudar a crear salud y felicidad para todos. 



1 comentario:

  1. Hola, yo desde niña siento mucho calor que sale de mi mano derecha, y cuando he querido a ayudar a alguien le he puesot la mano encima,,y he notado como sale el calor..,he curado a varios animales en mi vida y incluso plantas que estaban casi muertas las he hecho florecer.. ,quiero inicierame en hacerlo en personas y yo nunca he notado nada malo hacia mi por ayudar a la gente... ,no creo que dios de un don para ayudar a la gente y te castige con que te enfermes por los que curas... nose para mi eso es ílogico..y no lo creo.
    Conozco otras personas que pueden sanar como yo con la energia y nunca han hecho un curso de nada..,por que esto se aprende cada uno segun esperimienta lo que ba sucediendo y consiguiendo. Tambien sé que un don no es para explotarlo..y el reiki... no es un don..es un arte para estabilizar las anergias de hecho dan clases que valen un dineral! Yo ayudoi a la gente ..pidiendo la voluntad.. no es lo mismo...yo disfruto ayudando a la gente con lo que hago..y los maestros del reiki...solo lo hacen como un trabajo para ganar dinero..no puede haber tan buena energia en eso.. :)

    ResponderEliminar